jueves, 5 de marzo de 2009

despedida del paraiso

El paraiso existe y he encontrado uno de los sitios donde se esconde.

que sitio, que rincon tan perfecto.
estamos en una cabanita en altura, a cincuenta metros del mar, al que se acede atraves de las rocas, no es playa de arena, es una calita pequenia, un tesoro.

bueno, desde que llegamos aqui, hemos podido ver en las gueshouse pequenias cagaditas negras parecidas a las de los ratones, pues bien, resulta que son de los guecos y el dia que llegamos a este sitio pudimos ver encima de la cama una cagada de esas pero desproporcionadamente grande, no me imaginaba que saliera eso de un guekito, pero la respuesta la tuve al dia siguiente cuando, como un despertador a las 8.30 sono estruendosamente el ruido de un gueco adulto , de los gordisimos, dentro de la habiti. asi que ahi estaba nuestro inkilino, un bicho de 20 cm en nuestro tejado alegrandonos la maniana!

ayer cuando nos despertamos teniamos un nuevo inkilino en la casa, un murcielago...super feo el podre, anclado al techo por una pata y mirandonos desde arriba pensando que haber si nos ibamos de la casa para dejarle dormir.
el sitio para hacer snorkel es muy bonito, tiene un monton de corales, peces mariposa, ballesta, peces loro y un monton mas, y mientras vas haciendo snorkel, un cormoran gris azulado con las patas naranjas pasa a 3 metros de ti ignorando tu presencia.
las ratas de campo tambien bienen por la noche para ver que les hemos dejado en la basura.

habreis visto en la carta que me he puesto a correr, si efectivamente, hoy sera el tercer dia de ejercicio, y es que lo tengo que hacer porque ya no me quedaba mas remedio, llevaba mucho tiempo sin hacer deporte y hace unos dias empece a notar que mi espalda estaba destruida y me molestaba bastante asi que ya era un problema serio y me tenia que poner. la verdad es que en este sitio es bastante facil dedicarle dos horillas a hacer ejercicio, playa en frente para nadar, campito en los alrededores para correr, una terraza vistas al mar para hacer ejercicios en el suelo, en fin, perfecto. ademas correr por aqui es muy entretenido, te entretienes con la ardilla que va saltando por ahi, con el lagarto en medio de la carretera, tomando el sol, esos lagartos que se ven en los documentales que se apoyan sobre los deditos de dos patas y el resto lo levantan del suelo para no quemarse, y te partes el culo con la cara de los tais cuando te ven pasar, ellos lo del ejercicio no lo llevan muy bien, lo de andar no esta en su espiritu, se desplazan hasta la esquina de la calle en moto, y cuando paso muchos me miran y me preguntan que si quiero un taxi.
Bueno ahora hos dejo porque ha llegado la hora de ponerme a ello porque hoy a las doce nos vamos a bucear, que ya era hora porque hasta hoy no he podido por una pequenia crisis de sinusitis que durante 4 dias me ha impedido hacerlo y hoy aunque aun no estoy del todo bien, tengo que intentarlo porque sera la ultima oportunidad de ir al sitio "pinacles chumpon" antes de que tengamos que dejar esta maravillosa isla. hasta lueguito!

han pasado 2 dias despues de lo escrito anteriormende asi que os pondre al dia.
la inmersion de pinaquels noseque no me gusto mucho la verdad porque, estando aqui he descubierto el tipo de inmersiones que me gustan, y estas no son las grandes moles de rocas,(para ver piedras me voy a la montania, a la pedriza, que ya se que no es lo mismo pero es que les he cogido un poko de mania a estas inmersiones) las que realmente me parecen increibles son las inmersiones chillouteras en sitios poco profundos donde llega muy bien la luz y esta todo pobladisimo de algas, corales y esponjas de mil colores. hoy hemos buceado en un sitio perfecto, se llama japanese garden y es que realmente lo parece, como si hubiera sido diseniado por un ingeniero, igual, el problema es que mi camara no tiene iluminacion y los colores se pierden en las fotos, pero os pondre alguna para que podais ver como es, y solo le tendreis que colorearlo con la imaginacion.
ayer nos libramos de una buena, el tiempo no anda demasiado bien ultimamente, el mar esta tonto y llevamos 3 dias con nubes, asi que despues de bajar a pinaquels decidimos hacer la siguiente inmersion cerca de la costa porque no muy lejos se veian una subes bastante feas. pues buceando la tormenta nos cayo encima, todo se oscurecio y desde debajo del agua se podia ver la lluvia cayendo. al salir nos contaron que fue un locura, el barco choco con otro, los que se quedaron en el se empaparon, en fin, una odisea.

bueno bueno bueno, immmmpresionnaaanteeee, cuando lo leais nos os lo vais a creer. hay un sitio por aki que se llama sharke bay, playa de los tiburones y hace autentico honor a su nombre. papa, mama, taparos los ojos! hemos hecho snorkel con unos tiburones de punta negra de 2m maximo, tremendos, que mieeedoo! pero es un vicio, es como una droga, drogaina pura y de la buena! para empezar y para no preocupar a nadie, todo el mundo va ahi para verlos y nunca ha pasado nada, vale!!! no empeceis a decirme que soy una imprudente. aclarado este punto continuo. imaginaros estar buscandolos y que derepente os pase un bicho de esos de 1.80 m al lado, y tu estas con tu baniadorcito de nada, con la carne al aire como diciendo, comeme. entonces te acojonas y piensas que ya has visto lo que tenias que ver y que es hora de volver a tierra, pero es entonces cuando pasa la descarga gorda de adrenalina y te entra de nuevo la curiosidad decides finalmente salir despues de ver otro. Y asi una y otra vez. ves pasar uno, otro y otro, y derepente te viene uno de frente y te quedas paralizado, no sabes donde ir o que hacer, entonces te apartas un poco y el tio pasa de largo, uffff... que miedo, es hora de volver, pero te sigues quedando otro ratito mas y es entonces cuando te ves rodeado de ellos, 4, 5, tal vez Seis, entonces te largas de ahi escopetado pero finalmente te vuelves a acercar y te quedas hasta que despues de una buena hora decides salir por el frio, es genial!!!!!!!!!!!! y lo mejor de todo es que al dia siguiente vuelves a ir y los cabritos te siguen impresionando tanto o mas que la primera vez. Ademas estos, son tiburones segun dice Nico, perfectos, tienen la tipica forma del tiburon perfecto, como esta grabado en nuestra memoria desde que somos canis.

ahhh, he aprendido a llevar una moto y encima semiautomatica. el primer dia que fuimos a bucear tuve que quedarme en tierra por no arriesgar la salud de mis oidos y decidi aprender a montar en moto. me fui a ver al tio que nos alquilo la moto (Bang se llama, aki tienen unos nombres muy raros como yang, ham...)questamos utilizando nico y yo para movernos por aki y le explique que llevaba anios sin montar y que cuando lo hice tampoco fue mucho, asi que mi experiencia era limitada. le pregunte si tenia una moto vieja para destrozar, de manera que si me metia el ostion y sufria danios el coste de la reparacion no fuera a suponer el coste de la mitad de mi viaje. asi que valientemente me dispuse a probar la moto que me ofrecio bang, y este visto la explicacion previa que le di, me acompanio a un camino no muy transitado donde aprendi a manejarla. media hora despues estaba recorriendo la isla, felizmente y sin probocar ningun accidente. ya estoy preparada para chang mae donde pasare 1mes y probablemente me haga con una moto para visitar os alrededores.

ya teneis suficente para entreteneros, haber si me acerco por fin a un ciber y lo cuelgo.
estaria bien que muchos de vosotros tuvierais la oportunidad de pasar unas vacaciones por aqui para al menos sentir el efecto Koh Tao, es increible!
besos 1000

bueno, al final colgare esto en chumpon, salimos hoy 5marzo a las 14h, eso significa que estas son las ultimas parabras que escribo desde koh Tao.
en resumen esto ha sido estupendo.
estos ultimos dias nos hemos hecho un grupete de amigos bastante variopinto como los que me gustan a mi, gente de todas partes, corea, suiza, belgica, francia, tailandia y espania, imaginaros!
cada uno con su historieta, compartiendo experiencias, genial!

ciao!!!!!!!!!!!!! nos vemos en Bankog

No hay comentarios: